1. Datos
generales.
- 1.1. Nivel: 1º de Bachillerato
- 1.2. Topic: Writing a narrative
- 1.3. Gramática: Past Simple, Past Continuous, Past Perfect Simple
2.1. Objetivos.
- Consolidar reglas de ortografía y puntuación para usarlas en textos escritos.
- Practicar adjetivos y adverbios en un texto narrativo.
- Usar Google Docs como herramienta colaborativa para crear editar, crear y compartir textos.
- Uso de reglas gramaticales y reglas de ortografía en la producción de un texto narrativo.
- Herramientas básicas de Google Docs.
- El correo electrónico (cuenta de Google)
- Google Docs
- Google Drive
- Aplicar las normas de gramática inglesa y puntuación en la expresión escrita.
- Editar un documento creado por los propios alumnos y modificarlo de forma colaborativa.
- Ordenador con conexión a internet.
- Proyector y pantalla.
3. Secuenciación.
3.1.
Planteamiento de la actividad.
El
objetivo de la actividad consiste en que los alumnos editen un texto
de forma colaborativa e igualmente corrijan los posibles errores que
se dan habitualmente en la producción escrita. Para ello la
herramienta Google Docs brinda la oportunidad de que los alumnos
puedan editar y subsanar los posibles errores para luego poder
compartir con el profesor el documento creado y pueda ser a su vez
corregido y devuelto a los alumnos con las oportunas observaciones.
3.2.
Organización del aula.
La
actividad se realizará en el aula de informática y podrán trabajar
en cada puesto dos alumnos aunque no trabajen en el mismo documento.
3.3.
Desarrollo de la actividad.
Los
alumos editarán el documento con Google Docs, dando formato a sus
diferentes elementos. Descargarán el documento a su ordenador y
realizarán algún cambio adicional (tipo de letra o formato de
párrafo). Luego volverán a subir el documento a Google Docs.
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